Carlos Vaz Ferreira
La educación como principio
DOI:
https://doi.org/10.56657/6.1.2Palabras clave:
Vaz Ferreira, Parques escolares, Problemas socialesResumen
El presente escrito procura examinar el proyecto de Parques Escolares formulado por Carlos Vaz Ferreira y ponerlo en juego con las ideas que despliega en Sobre los problemas sociales, donde intenta salvar el arraigado hiato instalado entre libertad e igualdad. Esta opción invoca el lazo vislumbrado entre la frustrada propuesta educativa y la “fórmula” ideada por el autor ante el clásico dilema que opone “individualismo” y “socialismo”: de algún modo, el anclaje social de su temprano proyecto anuncia o encarna la apuesta a esa base común capaz de otorgar un mismo punto de inicio a los hombres. Un primer plano igualador destinado a asegurar el derecho a la educación, la salud y la tierra de habitación, entre otras cosas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.